HEAD OFFICE
Tlalnepantla, Estado de México
Lic. Efrén David Ramírez Becerril
Director Comercial
Nextel Movil:4597-9497
Radio ID: 52*996995*3
Mail: info@ecoshine.com.mx
®
¿Qué es el distintivo ESR ®?

El Distintivo ESR ® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

Dicho distintivo no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social.

¿Cómo contribuye Ecoshine® a la obtención del distintivo ESR®?

En el decálogo de la Empresa Socialmente Responsable, podemos observar que el quinto punto de este listado esta enfocado al tema ecológico, como se describe a continuación;

"Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente".

Las empresas que incluyan Ecoshine® en su limpieza diaria de sus oficinas, almacenes y lugares de trabajo, tendrán un argumento más para comprobar su compromiso con el medio ambiente, ya que dejarán de tirar envases a la basura, - los cuales también terminan en rios y mares-, dejarán de contaminar el agua con que hacer la limpieza, - por dejar de usar productos hechos con bencenos, fosfatos y cloros que son contaminantes- y lo mejor, podrán reusar el agua residual que queda en sus cubetas después de la limpieza, para regar sus jardines.


“El movimiento y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial, que se ha consolidado en los últimos años y que, sin duda, será distintivo de las empresas del nuevo milenio"


Ecoshine® cumple con todas las necesidades de "LIMPIEZA RESPONSABLE"
Decálogo de la Empresa Socialmente Responsable;

1. Buscar la sustentabilidad de la empresa, contribuyendo al desarrollo y bienestar social de las comunidades en las que opera.

2. Considerar las necesidades del entorno social del negocio en la toma de decisiones y en la definición de las estrategias de la empresa, así como colaborar en su solución.

3. Hacer públicos sus compromisos con la sociedad y medir los logros alcanzados.

4. Vivir conforme a esquemas de liderazgo participativos, solidarios, de servicio y respetuosos de la dignidad humana, actuando con base en un código de ética.

5. Fomentar el desarrollo humano y profesional de la comunidad laboral de la empresa y de sus familias.

6. Apoyar alguna causa social afín a la actividad que desarrolle la empresa como parte de su estrategia de negocios.

7. Respetar, preservar y regenerar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación, comercialización y actividades que realice.

8. Invertir todo el tiempo, talento y recursos empresariales que estén disponibles a favor de los grupos y comunidades en las que opera y de las causas sociales que ha decidido
apoyar.

9. Participar en alianzas intersectoriales que, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, le permitan contribuir corresponsablemente al bien común y atender las necesidades sociales de mayor importancia.

10. Motivar y apoyar al personal, accionistas y proveedores para que participen en los programas empresariales de inversión y desarrollo social.

Este decálogo puede ser utilizado como una guía para la empresa con la cual, a partir de su adopción y adaptación, pueda desarrollar su propio decálogo, que orientará interna y
externamente los propósitos que, en términos de responsabilidad social, pretenda cubrir más allá de cualquier circunstancia o temporalidad.